lunes, abril 25, 2005

El conejo en la luna


El número especial de la revista Cañamo de 2004 arrojó un tema bastante polémico: Música y Drogas, donde se habla de la historia de las drogas en la música, de los compositores clásicos y sus "musas" psicoactivas, las drogas en los orígenes del jazz, la silent way de Miles Davis, Beatles & drogas, King Crimson y Pink Floyd, Nueva York: la ciudad que nunca duerme, Serge Gainsbourg, soul: sentado en el muelle de la bajada, glam rock: guerreros eléctricos, arañas de Marte y muñecas de alcantarilla, madchester, la movida: sacrosanta lacra del lucro, música contemporánea y experimental, años 90: música rave y la entrada de la sustancias sintéticas; entre otros temas.
De manera colectiva los autores de este número especial abordan estos tópicos, y otros más, que sin duda son, todavía, un tabú para muchas sociedades; la revista, editada en Barcelona, deja claro que no es que haya una relación entre la música y las drogas pero sí entre algunos musicos y las drogas, es decir, no generaliza sino que da un punto de vista bastante profesional y objetivo sobre este asunto. Una publicación especial que funciona como texto de consulta para conocer más sobre la historia de la música. Además incluye un Ep exclusivo de Los Planetas. Posted by Hello

14 comentarios:

Cam dijo...

Muy interesante realmente! aunque es una lástima que acá en México no se vean revistas asi que traten ese tipo de temas de una manera chida.

Raquel dijo...

Aunque las drogas son un lastre y un peligro, hay que reconocer que han inspirado buena musica, jajaja.

SONIDOS EN EL AIRE dijo...

Gracias mi Gaz, la he estado disfrutando como niño con juguete nuevo que si no hubiera sido por ti ....y si la neta esta con madre este numero... Nos vemos el viernes...en la party...

Marinho Aguilar A.

Gastón Pedraza dijo...

Cam: en el DF puedes conseguir la revista en las librerías EDUCAL, son del CONACULTA, hay varias en México, ellos la venden al igual que los números periódicos de la revista, o en el Chopo he llegado a ver algunos números. Saludos.

ANiS dijo...

De visita por aqui, chido tu blog!
Saludos.

ANiS dijo...

De visita por aqui, chido tu blog!
Saludos.

Totó dijo...

Aca quedo la embarrada (no se si entiendas esa palabra :S) cuando se decidio editar la cañamo, creo que saldrá en los proximos meses... sigame visitando.
Rocio

Cam dijo...

muchas gracias por la info Gastón! buscaré la revista :)

drunk happy tears dijo...

Gastón siempre aportando, que chido!

antonio dijo...

Y sin enbargo se mueven, buenas intensiones, ya no importan los medios sino el fin.

Saludos Gaz

Ya estoy en Toluca de nuevo "viviendo"

Jorge Saavedra dijo...

deámbulaba por acá... bastante música... bastantes melodías...
viista mi blog, creo que te puede interesar:

http://www.jorgesaavedra.blogspot.com/

SONIDOS EN EL AIRE dijo...

Yeahh mi Gaz...buen Set el del sabado, un placer compartir las cd players con usted...

Por cierto mi gaz hoy empieza el program de la Mag...

Saludos a ver cuanto tocamos otra vez no???

Marinho Aguilar A.

drunk happy tears dijo...

que onda don gastón, gracias como siempre por las visitas...ojalá algún lunes lo tenga de radioescucha...lo unico que sé es que pondre buena music...concuerdo contigo :los architecture in helsinki es de lo mejor que hay, que chido no? que siempre hay una banda que nos hacer perdernos en sus texturas musicales...yeah!

Paola K. dijo...

Chida las rolas de The Cure, cuando los vi en concierto no podìa creerlo, espero que pongas más canciones de ellos, chido el blog...
Tan bueno como tus clases de cine
Bispöter!!