miércoles, abril 20, 2005

Adulto contemporáneo

He escuchado tanto esto del adulto contemporáneo y no logro entender de lo que se trata; no sé que chingados es eso del adulto contemporáneo o por lo menos que características deben de tener para llamarlos así. Qué diferencias hay entre un adulto así y un adulto común y corriente. Se menciona que las diferencias están dadas por el tipo de música que se escucha o la manera de vestir; creo que eso es una reverenda mamada producto de la mercadotecnia; ahora resulta que las etapas de la vida están dadas por lo que escuchas o por como te vistes o por como actúas en una cena familiar, hágame usted el chingado favor.
Yo puedo escuchar, como muchos otros, música nueva, el más rudo heavy metal hecho por Mastodon y después una hermosa sinfonía interpretada por la Filarmónica de Londres y luego lo más nuevo de la indie electrónica y regresarme a un rock seminal de los sesenta.
Lo que intento con este post es que alguien me explique que es eso del adulto contemporáneo, quizá sea yo uno de esos y aún no me he dado cuenta.

9 comentarios:

drunk happy tears dijo...

yo creo que el adulto contemporaneo es un tipo que se busca, vestía una camisa floreada, pantalon negro y llevaba un portafolio de mafioso, su complexión es compleja y se estira según el clima político...una de sus señas particulares es que gusta de preocuparse...fué visto por última vez, en un programa de en familia con Chabelo....sin lugar a dudas para mi ese es el adulto contemporaneo...

saludos mañaneros...son las 5 de la mañana y sigo trabajando... no encuentro otra forma de concluir en lo que un adulto contemporaneo es

El Peor Guitarrista del Mundo dijo...

Uf. Es un concepto que no conocía. Yo creo que viene de la manía de ponerle nombres a todo.

Nan Sepúlveda dijo...

JAJAJA...tal vez el mundo nunca lo sabrá...como el misterio de la Tutsi Pop...
Ya vez...los géneros musicales en realidad ya no saben ni qué inventar...y cada quien los clasifica como se les da la gana...A Dave Matthews Band lo he visto clasificado como: POP, Rock, Rock/Pop, Folk, Alternative Rock, y ALTERNATIVE ADULT...que fregados es eso!? estoy en las mismas que tú...
Pero bueno...entonces un adolescente no apreciaría esa música por ser de "ADULTOS"?!...o fui "adulto" desde los 14?

Raquel dijo...

Si lo contemporáneo se refiere a la música, probablemente yo conozca a adultos "normales" y contemporáneos. Por ejemplo. Mi Papá es normal. No pasa de música clásica y su música de los 70´s. Por otro lado tengo un tío que oye de todo, música clásica, setentona, electrónica. Además, es muy sofisticado en sus aparatejos para oír música. Yo creo que si hay una diferencia!

Cam dijo...

Yo creo que el adulto contemporáneo no existe,es sólo una etiqueta más...porque en todo caso,un adulto contemporáneo sería cada persona mayor de 30 que vive en esta época...nadie es un adulto cont.sólo somos lo que queremos ser,no la definición que se tiene de nosotros.

Saludos!mil gracias por firmar mi blog :)

io dijo...

Pues yo no sé, pero hasta hoy día, nadie a logrado tumbar el silogismo perfecto de la Botella de Jeréz:

Si lo mexicano es naco
y lo mexicano es chido,
entonces todo lo naco es chido.

Lo demás es lo de menos.

drunk happy tears dijo...

hey gastón, después de leer tu comment en mi blog del candy...justo ahora es lo que van a reventar mis bocinax...me encanta el sarcasmo fino de ese sujeto...gracias por tus roles...saludos muchos

Lupema dijo...

Yo pienso que eso del adulto contemporáneo es parte de la moda de ponerle nombre a todo,de tratar de reinventar lo que siempre ha existido.
Gracias por pasar pasar por mi blog...
Saludos desde Hermosillo!

Gastón Pedraza dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, muy bueno el tema o será que me está pegando la crisis treintañera. Salud.