martes, julio 12, 2005

Sonido enfermo


Once nuevos temas de Xiu Xiu, once temas emotivos, desgarradores, decadentes, grises pero con poderío, experimentación sonora al límite, y como siempre la referencia a Joy Division y Suicide. Un disco de escucha lenta pero agradable, de repente le meten al pop pero se les perdona pues suena honesto, como debe de ser el pop.

Los de San Jose, California nos entregan La Foret (5 Rue Christine/Kill Rock Stars, 2005) un material donde Jamie Stewart se desgarra la voz, así como lo hizo en su presentación en la Ciudad de México, un disco lleno de universos difíciles de explorar pues siempre hay un dejo de oscuridad y fatalismo en las piezas de Stewart. Para el nuevo escucha de Xiu Xiu le invitamos a que se lo tome con calma ya que es una agrupación sui generis y no entra a la primera pero después se disfruta cada susurro, cada campanita y cada ruido.

Descarga aquí la rola "Bog People" Posted by Picasa

4 comentarios:

SONIDOS EN EL AIRE dijo...

asi es mi Gaz..no entra tan facil ni a la primera ni a la segunda oida...no como el fabulous Muscles (5rc;2004) más sin encambio cuando se te mete , no es tan facil sacrte de la mente esos gritos, ni los miles de ruiditos que inundan este La Foret....en fin estamos en Contacto ...saludotesss...

Marinho Aguilar

Báez is not in. dijo...

Pues el fabulous muscles no me gustó nada, solo me encantó Crank Heart, incluso de repetidas oídas, muy original y todo eso pero no me gustó. Aún así hay que checar el nuevo disco, a lo mejor este si me gusta.

Saludos!

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

no se porque
no habia entrado a este blog
lo habia visto referenciado
en muchas partes
(sera que los tlacuaches no
me inspiran confianza)
en fin
chido muy chido

y si
ya cuando se mete,
este disco no sale

saludos

Gastón Pedraza dijo...

Gil, quizá los tlacuaches no te den confianza, pero este es de los buenos de los honestos de los parlanchines y melómanos, muy buena tu selección y los comentarios para cada disco, el de Xiu Xiu me gusta mucho, muy buena tu página. Saludos.