jueves, julio 07, 2005

Cuero y vaselina



Rock de raíz en el libro de Nik Cohn (Inglaterra, 1946) donde se puede encontrar desde el surgimiento del rock and roll hasta los sonidos de The Rolling Stones, los gritos de James Brown, las borracheras de Janis Joplin, los movimientos de Elvis, las producciones de Phil Spector, California visitando a los Beach Boys, Bob Dylan, The Beatles, The Who...

Libro de referencia para conocer de que lado masca la iguana; escrito con una honestidad brutal en el año de 1969 por un Cohn de apenas ¡22 primaveras! El libro, en esta reedición, hace un recuento de lo que fue el pop en la década de los 50 y 60, la época quizá más impoptante de la historia de la música popular, pero es este el periodo que sustenta, sin duda, a todo movimiento actual.

Awopbopaloobop Alopbamboom, una historia de la música pop (Punto de Lectura, 2004) se mete con personalidades y las maltrata, pero en verdad que esto está justificado, nada es gratuito, un libro lleno de objetividad, sin favoritos ni despreciados, es un lección de profesionalismo con pasajes llenos de historia, historia de la música que nos sigue rigiendo y gustando.

Los libros que hablan de música son para los oídos y es por eso que mi recomendación para la lectura de éste es acompañado de:

Jack Daniels on the rocks.
White Album, The Beatles.
My Generation, The Who.
Live at the Apollo, James Brown.
Pearl, Janis Joplin.

Y así pura calidad, es importante aclarar que no hay que abusar del Jack Daniels de lo contrario se corre el riesgo de dejar la lectura y se opte por escuchar más y más música de estos grandes del rock y pop mundial. Posted by Picasa

2 comentarios:

ashestoashes dijo...

take this broken wings and learn to fly... a ver quien supera eso(He's a real nowhere Man,
Sitting in his Nowhere Land puede competir también), primero TB, luego, el resto. Saludos.

SONIDOS EN EL AIRE dijo...

Uy!, muy buen libro. Yo aún no lo termino pero espero hacerlo pronto.

Me late Nick es como un anciano pero a los 22, necio, atorado en el viaje, atascado de pasíon y yo si creo que lleno de parcialidad.

Aún así, qué no se puede aprender de un tipo que estuvo ahí y nadie se lo platicó.

Buena escuccha

H_T_R