miércoles, junio 01, 2005

Al ataque... Señorita Cometa


Experimentación al puro estilo de la música sin quejas, guitarras, chelos, batería, trompetas, cascabeles. Rock al borde, sin miedo a la caída. Sonido post todo (quizá a lo Suicide suavizados o a lo Stereolab). Kraut Rock en una canción llamada "Sizuku Ring Neng" de 10 minutos con 39 segundos. Otra joya de 11 minutos es la que lleva por título "Anuenue Au" donde cabe de todo, nos recuerda al sonido primitivo de los Sugarcubes. "On Mani" es quizá la más Stereolab de todo el disco con ese remate de violínes al final de ida y vuelta. El carrusel de juguete y el sonido del palo de agua al inicio de "Ene Soda" que a lo largo de la pieza se convierte en un susurro realmente placentero, acompañado de unos coros de terror o alegría, según el cliente. Canción épica esa que lleva por nombre "Aster" de 15 minutos de los cuales ni uno tiene desperdicio.
Ritmo en "Nothern Lights" ritmo de ¿jazz? de ese que cautiva y hace que viajes por los lugares más reconditos del universo.
Así suena OOIOO (pronunciese en inglés “oh-oh-eye-oh-oh”), en este disco llamado Kila Kila Kila (Thrill Jockey, 2004). Banda de cuatro mujeres japonesas dispuestas al arrojo en cada interpretación, lidereadas por Yoshimi P We. Que lo disfruten. Posted by Hello

3 comentarios:

mar dijo...

ya había leido otras dos reseñas del disco, pero en ingles, nada mejor que hacerlo a través de tus letras, es una lástima que no he podido conseguirlo, pero seré paciente...una vez más, gracias por las recomendaciones y saludos muchos hartos.

SONIDOS EN EL AIRE dijo...

En mi busqueda por el nuevo disco de Sam Prekop, me encontre este de 00I00 y si que esta chulo, me gusta la experimentacion, el sonido como bien los dices aveces kraurock a veces stereolab, nose me guso harto, por cierto ya que estamos es esto de los grupos que le expiremntan no hay que olvidar a los gang gang dance y los de Jackie-o Motehrfucker....joyitas los dos...saludos mi Gaz...

Marinho Aguilar A.

Raquel dijo...

Me encanto como se pronuncia el 00100!!