jueves, noviembre 04, 2004

El horror a la vuelta de la esquina

Dice Norma Lazo que el horror es definido como un movimiento interno, es asombroso y está más ligado al suspenso, y el terror en cambio, es básicamente miedo, espanto de forma más elemental.
Lazo, explica en su libro, El horror en el cine y en la literatura, cómo es que se aficionó al horror y al terror, de una manera natural, por así decirlo, desde su infancia; pues su abuela le contaba historias de miedo, que a ella le hacían volar la imaginación. También ayudó que la casa donde vivía su abuela era de aquellas de paredes enormes, candiles y recovecos, al grado de que existieran murciélagos e infinidad de telarañas que le daban, según Lazo, un aspecto interesante. La autora sintió miedo y ternura cuando vio a un murciélago que no podía volar y se arrastraba por el piso.
Y así nos va explicando sus aficiones por las películas de Drácula con el entrañable Bela Lugosi y de Frankenstein con el inmortal Boris Karloff; pasando por el cine gore y el padre del género Herschell Gordon Lewis; el cine de zombis; del hombre lobo; del pornoterror español; de los luchadores en México; de la censura, las drogas y el terror en el cine del brasileño Jose Mojica Marins; de litros y litros de sangre en Masacre en cadena; de El bebé de Rosemary; de autores como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Stephen King o Clive Barker. Haciendo un recorrido, tanto literario como cinematográfico bastante completo y de interés para todos aquellos que les guste el asunto del terror y la hemoglobina a chorros.
Son de rescatar los apartados que se refieren a la Biblioteca de un aficionado al horror y el apartado de la Filmografía que están de verdadero asombro y muy recomendable.

No hay comentarios.: