martes, septiembre 27, 2005

No se puso el cinturón


Ya nos habían entregado un disco sorprendente el Sacvengers (Young God, 2001) y después otro llamado Televise (Arena Rock Recording, 2003) que se quedó a medio camino, y ahora en el 2005 nos vuelven a sorprender con un material de alta hechura, rock de ese que nos lleva a la buena escucha, inspiración a todo lo que da, con buenos coros a lo My Bloody Valentine y que decir de las guitarras con esos efectos sin llegar a la distorción, controlados pero aguerridos, voz de semi susurro.

Se llaman Calla son de Brooklyn, NY y el disco en referencia es el Collisions (Beggars Banquet) un material en plena ebullición del sonido neoyorquino post 11 de septiembre, las tragedias dan buenos frutos y este es el caso de Calla con Collisions.

Pues a disfrutar de una rolita llamada "It Dawned On Me" (bájala aquí). Posted by Picasa

jueves, septiembre 22, 2005

Moronga en la pared


Material para descubrir el más puro estilo de Sonic Youth, a disfrutar esta canción con cadencia de antro de muy mala muerte "When You Go Out Walking" de estos de New York que se hacen llamar Blood on the Wall, que en estos días están estrenando disco pero éste del 2004 suena muy bien. Posted by Picasa

jueves, septiembre 15, 2005

Muelle lunar


Crecí con los discos de la 4ad, [junto a mis amigos de la Ciudad Interior "mítico" grupo toluqueño de quesque rock indie jajajaja ¿o será cierto que de tan indies nos quedamos en el undergrasa local?] con cualquiera que se les ocurra, desde This Mortal Coil hasta His Name Is Alive pasando por Cocteau Twins y por supuesto Pixies, y ahora la consigna es renovarse o morir pues en las filas de la disquera se encuentran bandas de lo más representativo de la escena actual como Piano Magic o TV on The Radio.

Me encuentro con un disco de electrónica editado por la 4ad el material lleva por nombre Maritime (2005) es de esa música que le llaman IDM (Intelligent Dance Music) suena a un día soleado lleno de cervezas y con muchos remanzos donde aparcar para leer un buen libro, claro con alberca incluída, todos los tracks son instrumentales, lo cual se agradece, en un disco donde lo que importa son los sonidos generados por un tal David Edwards que retoma la alegría bailarína y mesurada sin llegar al rollo lounge o chill out de restaurante "fino" de Metepec o la Condesa.

Minotaur Shock se hace llamar el tal Edwards, y la verdad cada canción tiene lo suyo, elaboradas y reelaboradas, las rolas van creciendo y creciendo y llegan a ese lugar donde no quisieras que el time remain llegara a ceros.

"Vigo Bay" (bájalo aquí) es una muestra de lo anterior con un sonido épico y con "Six Foolish Fishermans" (bájalo aquí) a mover la cabeza con su buen ritmo, y en "Twosley" (bájalo aquí) llena de cuerdas, maracas y goteos la hacen una pieza monumental y amanza bestias.

A seguir creciendo con la 4ad. Posted by Picasa

El otro Ryan


Un material de acabado guitarrero, con voz en primerísimo plano, con todo y coros, rock lo más parecido a lo que nos tenía acostumbrados Jeff Buckley, con sentimientos que no emocional, voz a buen ritmo integrada hasta en los silencios.

Ryan Ferguson nos regala en su primer EP Three, Four (Junior Varsity Records, 2005) 5 canciones de estructura clara, con espiritu y dirección, sabe a donde va, sabe de que se trata el asunto pues desde su agrupación anterior No Knife ya nos demostraba ese manejo de voz propia, para escucharlo no se necesita de nada más que cerrar los ojos y dejarse llevar, vean sino escuchando "Suddenly" aquí.

En este disco nos enfrentamos a sonidos ya escuchados, pero ahora están renovados, le podríamos llamar de la forma que más se les ocurra, ahora hay tantas etiquetas que sería injusto ponerle una a Ferguson, lo que queda claro es que hay inspiración y entrega en cada una de las canciones y ahí están, por ejemplo "On Elvira Street" y "Not On My Watch". Posted by Picasa

sábado, septiembre 10, 2005

Infectados


Siempre me ha gustado Nick Cave, su voz sus letras y sobre todo su actitud. Pero no voy a hablar de la mala semilla sino de The National que me recordaron tanto al Cave más inspirado, quizá la voz de Matt Berninger es lo más parecido, ¡¡¡¡basta de comparaciones!!!!, The National suenan a ellos mismos y más aun en su disco Alligator (Beggars Banquet, 2005) con coros encontrados en "Secret Meeting" y letras llenas de melancolía llegando a la lágrima.

Son cuatro hermanos Aaron Dessner (guitarra, bajo) y Bryce Dessner (Guitarra), y Scott Devendorf (guitarra, bajo) y Bryan Devendorf (batería) el invitado es Matt (voz), se encuntran radicados en Brooklyn aunque en realidad son de Cincinnati.

La batería, la voz y la guitarra se funden a la perfección en "The Geese Of Beverly Road" un tema de lo más trabajado que he escuchado en algún tiempo, cada track está iluminado por la voz de Berninger y así convierte a las canciones en una luz en la obscuridad y brilla en su atonomía, seguramente en algún tiempo lo escucharemos como solista.Posted by Picasa

martes, septiembre 06, 2005

Lindo gatito


Un disco que salió en 2004 de los de Estocolmo, Suecia. The Concretes (Astralwerks) un material para el camino sin paradas a ninguna parte, me gustan las canciones llenas de panderos y otros ruidos, o con guitarras acompañando la voz sutíl de Victoria Bergsman, sin sobre salir, ahí nada más, susurrando un coro que se repite y se repite, es tiempo de disfrutar, descárgalo: "Say Something New".

The Concretes me llevan a los lugares más lejanos en un viaje netamente musical como se puede escuchar en "You Can´t Hurry Love" con maracas y trompetas a un buen ritmo, ese ritmo que hace que te pongas de buen humor.

El sonido me recuerda a lo que se hacía en los setentas, pero con parsimonia, ya sabes, lento pero sin aburrir, es un buen disco para redescubrirse en cada uno de los tracks. Posted by Picasa