sábado, junio 25, 2005

Nunca es suficiente

Los discos de ahora:

Black Lipstick, Sincerely, Black Lipstick (Peek-A-Boo Records, 2005)
The Pernice Brothers, Discover a Lovelier You (Ashmont Records, 2005)
Sloan, A Sides Win: Singles 1992-2005 (Koch, 2005)
Gitogito Hustler, Gitogito Galore (Gearhead Records, 2005)
Spoon, Gimme Fiction (Merge , 2005)
Matthew Shipp, Harmony and Abyss (Thirsty Ear, 2005)
Polyvinyl 2005, Various Artists - Polyvinyl Record Co. (Polyvinyl Record Co., 2005)
Picastro, Metal Cares (Polyvinyl Record Co., 2005)
ZZZZ, Palm Reader (Polyvinyl Record Co., 2005)
Belle & Sebastian, Push Barman to Open Old Wounds (Matador, 2005)

martes, junio 21, 2005

El ángel azul


Chiara Mastroianni, es actriz y además canta con Benjamin Biolay en uno de los mejores discos que ha dado la chanson francesa Home (Virgin, 2004). ¿Será necesario decir que es hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni? Quizá si.
Posted by Hello

viernes, junio 17, 2005

Naranja hidráulica


Mis venas están a punto de reventar escuchando este disco. Reventarán de alegría y tristeza al escuchar "Something In You" hace mucho tiempo que no me pasaba eso al escuchar alguna canción, y que tal cuando inicia "Circling The Sun" con ese intro electrobalada, la rola de optimismo es "What's It Like Mary Jo", la canción corta con todo el pop incluido se llama "Tonight Changes Everything", y que decir de "How Green The Grass" rola de días soleados, sonrisas, amistades y amaneceres; felicidad al borde. Sonido de California sin copiar a The Beach Boys.
En su ya tercer disco llamado Circling the Sun (Parasol, 2005) muestran unas armonías de sabor a lo The Replacements. Descarga aquí fragmentos de"Something In You", "Long Cold Summer" y "Mazatlan/Shining Bright" esta última de su disco anterior llamado So Far (SpinART Records, 2001). Posted by Hello

domingo, junio 12, 2005

Evolución pop



"Celesta" MAGA.

Con esos ojitos me haría un paraguas / que no me lloviera más que tus miradas / mientras duermas sola en tu cama rala / que no me despierten sino tus mañanas / ...y yo sin ti no soy, no hay nada / sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti / rozaste mi día con dedos de aguja / con hebras de hilo, con veranos muertos / y en ese día, tus historias grises y ciegas / me enseñaron que cada segundo es una astilla / ...y yo sin ti no soy, no hay nada / sin ti ya no, no habrá, no hay nada sin ti. Posted by Hello

miércoles, junio 08, 2005

I Aniversario


Este blog cumple un año, un año de estar en circulación en la red. A lo largo de este año he descubierto la magia de conocer gente sin conocerla, de hablar sin hablar, de acortar distancias, de escuchar voces sin escucharlas de aprender de otros blogeros y romper esa frialdad de la que se dice existe cuando navegas.

Según Dietrich Schwanitz, en el prólogo al libro de Christiane Zschirnt, Libros. Todo lo que hay que leer dice que internet ha tomado los atributos de Dios: en un mundo que era demasiado grande para tener una visión de conjunto, uno se auxiliaba con una paradoja religiosa, pensaba que Dios era omnipresente. De esta manera, el mundo aparecía, en principio, cognoscible y abarcable. A la vez, se prohibía ver a Dios y representarlo, no se podía conocer lo que el conocía, pero uno podía comunicarse con Él. En Él se almacenaba toda la información. Sin embargo, Él no tenía domicilio y su espíritu se desplegaba donde quería. Todo esto lo ha asumido internet. En vez de comunicarnos con Dios, nos conectamos... Se ha encontrado un nuevo culto misterioso.

A todos y cada uno de los blogeros que han visitado esta página, y a los que no lo son pero se han dado una vuelta por aquí les agradezco que se den su tiempo para leer lo que escribo y recomiendo musicalmente hablando.

Espero seguir con esto del blog y seguir conociendo gente sin conocerla. Viva la música.

En verdad, GRACIAS por sus visitas. Posted by Hello

miércoles, junio 01, 2005

Al ataque... Señorita Cometa


Experimentación al puro estilo de la música sin quejas, guitarras, chelos, batería, trompetas, cascabeles. Rock al borde, sin miedo a la caída. Sonido post todo (quizá a lo Suicide suavizados o a lo Stereolab). Kraut Rock en una canción llamada "Sizuku Ring Neng" de 10 minutos con 39 segundos. Otra joya de 11 minutos es la que lleva por título "Anuenue Au" donde cabe de todo, nos recuerda al sonido primitivo de los Sugarcubes. "On Mani" es quizá la más Stereolab de todo el disco con ese remate de violínes al final de ida y vuelta. El carrusel de juguete y el sonido del palo de agua al inicio de "Ene Soda" que a lo largo de la pieza se convierte en un susurro realmente placentero, acompañado de unos coros de terror o alegría, según el cliente. Canción épica esa que lleva por nombre "Aster" de 15 minutos de los cuales ni uno tiene desperdicio.
Ritmo en "Nothern Lights" ritmo de ¿jazz? de ese que cautiva y hace que viajes por los lugares más reconditos del universo.
Así suena OOIOO (pronunciese en inglés “oh-oh-eye-oh-oh”), en este disco llamado Kila Kila Kila (Thrill Jockey, 2004). Banda de cuatro mujeres japonesas dispuestas al arrojo en cada interpretación, lidereadas por Yoshimi P We. Que lo disfruten. Posted by Hello