domingo, febrero 27, 2005

El mundo se aleja


El rock siempre evoluciona, ¿quién dijo que el rock murió?. ...And You Will Know Us by the Trail of Dead destapan la cloaca y hacen rock de actitud, de coraje e intensidad, hay veces que la agresión se convierte en música para los oídos. Los de Austin, Texas, con su cuarta entrega, Worlds Apart (Interscope, 2005) revientan las bocinas de los audífonos. Incluyen orquestaciones, pianos sentimentales, panderos, gaviotas, voces de niños y un artero Fuck You. Un disco lleno de delirios y malas/buenas intenciones. Indie rock de altura en las canciones "The Summer of '91", "All White", "A Classic Arts Showcase" y "Caterwaul". La instrumental "To Russia My Homeland" de un minuto treinta, presentándonos violínes, es de agasajo; gritos desesperantes de lágrima al final de "The Best", y pop suave/rudo en "Lost City of Refuge". Sonidos fantásticos de influencias varias, pero eso no es lo importante, lo que importa es el resultado. Posted by Hello

sábado, febrero 26, 2005

Pasión por cantar


La leyenda continúa. James Brown se da a querer en sus presentaciones, lleno de arrojo y energía. En su visita a México, Godfather of Soul nos hizo bailar y estremecernos, el veterano del funk baila y baila todavía con las muchachas. El Auditorio Nacional se llena tan solo con su presencia. Señor Dinamita manda en el escenario, su orquesta obedece cada indicación, cada seña. Verlo en vivo (y vivo) es algo que no tiene nombre. El gesto que viene haciendo desde sus primeras presentaciones de ponerse y quitarse su capa como símbolo de partida y por consiguiente de sacrificio, se puede resumir como un acto de entrega pura. Posted by Hello

jueves, febrero 24, 2005

Adios a la monotonía


Las nuevas riot girrrls surgen de Canadá, Magneta Lane, al servicio del sonido de Sonic Youth, en su disco The Constant Lover (Paper Bag, 2004). Posted by Hello

domingo, febrero 20, 2005

Tu eres la mujer, yo la máquina


Atractivo, sucio, garage, gritón, buena voz, qué más se puede pedir para un dueto de punk rock. Death From Above 1979, con su disco You're a Woman, I'm a Machine (Last Gang/Vice, 2004) realizan el resurgimiento de ese tipo de rock que hace que muevas el cuerpo. Sebastien Grainger y Jesse F. Keeler hacen que las rolas sean cortas pero fuertes y con bastante buen ritmo. Un disco netamente cervecero, para olvidar lo que se tenga que olvidar. Posted by Hello

lunes, febrero 14, 2005

El tulipán holandés


Pop de alto calibre de estos de Holanda, canciones pegagosas, cantables mezclando buenas instrumentaciones a lo Beach Boys pero con distorsiones. La cantante Carol van Dijk de extraña tesitura vocal hace del disco una rara belleza, en pocas palabras indie pop con sentimiento, de ese que se ve poco. Attagirl (Minty Fresh, 2005) de Bettie Seveeret es el sonido que muchos han querido y no tienen. Desde 1992 están en el rock, es decir es un grupo veterano, esperamos que sigan por mucho tiempo alegrando nuestros días. Posted by Hello

domingo, febrero 13, 2005

Chic@s de hoy


La mezcla exacta entre bossa, jazz, electrónica y canción francesa. Sí, todo eso se puede escuchar en el disco de Brazilian Girls, Brazilian Girls (Verve, 2005). En el grupo sólo hay una mujer aunque el nombre de éste diga otra cosa, ella es Sabina Sciubba, voz delicada de tonadas cercanas a Björk. Canciones como "Pussy" y "Lazy Lover" serán del agrado de muchos amantes del bossa nova, "Dance Till the Morning Sun" será perfecta para el baile al igual que "Don't Stop", y en "Me Gustas Cuando Callas" (en perfecto español) hay que dejar que el cuerpo haga el resto. Posted by Hello

lunes, febrero 07, 2005

Los Blur suavecitos


No Cities Left (SpinART, 2004) es un disco lleno de canciones perfectas, de esas que escuchas cuando caminas a la orilla de la playa. Sí, la voz de Murray Lightburn nos remite a lo más sensual de Damon Albarn, pero eso no le quita merito, para nada, al contrario lo hace grande. The Dears nos entregan piezas de colección, bien estructuradas con letras a lo The Smiths, lo cual tampoco quita mérito. Suavidad de alcoba en "Never Destroy Us"; mezclas de ritmos en "Postcards from Purgatory"; psicodelia pop con voz desgarradora en "Pinned Together, Falling Appart"; y en "Warm and Sunny Days" nos muestran la cadencia de una rolita con los sentimientos a flor de piel. La musicalidad de estos de Canadá, con cierres a las canciones en tono medio hard, hace que valoremos su quehacer musical dentro de una atmósfera llena de melodías que penetran hasta la médula. Posted by Hello