viernes, junio 30, 2006

Mecánica florida

Disco de electro no se que, donde hay de todo: humor, tristeza y también Antony. My Robot Friend Dial 0 (Soma, 2006).

My Robot Friend - Dead

lunes, junio 26, 2006

Perro, perro, perro... Suave


El Perro del Mar - God Knows (You gotta give to get)



Coro pegajoso, pegajoso, pegajoso. Buen disco y excelente video. El Perro del Mar y su disco El Perro del Mar (Memphis Industries, 2006).

jueves, junio 22, 2006

II Aniversario

Los Planetas - El artista madridista


Llevo 2 años con esto del blog, ya no se de las visitas que me hacen pues hay un contador que hace eso por mi, los comentarios han sido la retroalimentación necesaria. Aquí seguiremos. Y lo festejamos con un video de Los Planetas.

viernes, junio 16, 2006

Chin chin el que se raje


Chin Up Chin Up, sonido Chicago de vanguardia con sentimiento post-indie de voz rumorosa, y combinaciones de instrumentos que hacen sentir el actual sonido re/buscado y re/encontrado. En Chin Up Chin Up (Flameshovel, 2005) hay una atentado contra Elton John, en la por demás que coherente rola llamada "Fuck You, Elton John". En verdad fuck you Elton John.

Checa un video aquí

jueves, junio 15, 2006

Dulce y honesto



En la actualidad hay disqueras independientes que nos regalan joyas que no se conocerán de manera masiva y eso, a éstas alturas, no se sabe si es bueno o malo, pero lo que queda claro es que, por lo regular, son trabajos de calidad. Este es el caso de Dirty on Purpose que con su segundo disco da muestras de un sonido claro, puro y lleno de actitud, muy al estilo de Yo La Tengo. Dirty on Purpose y su nuevo disco Hallelujah Sirens (North Street Records, 2006) nos dan una muestra de lo que muchos grupos que se encuentran en el mainstream les hace falta: agállas y calidad musical.

Checa un video aquí.

lunes, junio 12, 2006

Ausencia en las venas



Grupo de rock/folk/aguardientoso que llamado Absentee, no tocan mal, voz rasposa e instrumentaciones creativas con coritos para descubrirse. Absentee, Schmotime (Memphis Industries, 2006)

viernes, junio 09, 2006

Actualidad y añejamiento

Rainer Maria. Ears Ring Ep (Polyvinyl record Co, 2002)Sol Seppy. The Bells Of 1 2 (Gronland, 2006)
Scott Walker. The Drift (4AD, 2006)
The Futureheads. News And Tributes (Vagrant Records, 2006)
White Rose Movement. Kick (Independiente, 2006)

martes, junio 06, 2006

Lady Diana con alas


Sonido guitarrero de estos canadienses. Hay que seguir volteándo a Canadá. Buena voz e instrumentos que acompañan el buen ritmo, riffs pegajosos. Ladyhawk, Ladyhawk (Jagjaguwar, 2006).