sábado, mayo 28, 2005

Pasión independiente


Existe una disquera lidereada por Calvin Jonhson llamada K Records. K Records es una de esas compañías en las que se trabaja por amor a la música y de manera netamente independiente, ahí grabaron los primeros Modest Mouse, The Softies con esos dos discos maravillosos que se siguen quedando en la memoria aunque el tiempo siga pasando, me refiero a los agridulces Winter Pageant y al It's Love y que decir del Holiday in Rhode Island de estas suavecitas, que sí, resultan suavecitas al oido pero duras para el corazón. K Records se ha caracterizado desde sus inicios, allá en 1982, por ser un sello lleno de grupos con propuesta y entre ellos se encuentran los experimentales Beat Happening, The Halo Benders, los excelentes (y me quito el sombrero) Dub Narcotic Sound System, la voz de ensueño/pesadilla de Lois, y que decir de los Mecca Normal carta de presentación de K Records durante el intercambio de década entre los 80 y 90, Make Up hicieron en K Records dos de sus mejores discos el Sound Verite y el Save Yourself, Marine Research con ese pop tan inocente, las primeras Chicks on Speed ya sonaban en este sello por allá del 2000, Heavenly con toda la fuerza del indie pop más puro, aquellos Fitz of Depression tan punk pop producidos por el genio del grunge Jack Endino; y así me podría pasar hablando de cada uno de los grupos que conforman la escudería de K Records afincada en Olympia, Washington, pero lo mejor es hacerse de sus discos. Es de comentar que de repente en las tiendas de CDs de nuestro país se pueden encontrar algunos discos de este sello, y de rebaja. Posted by Hello

9 comentarios:

SONIDOS EN EL AIRE dijo...

Una las disqueras mas importantes de la historia del Indie Americano, capitaneados por el buen Calvin, sin esta disquera quien sabe como hubiera sido el sonido Independiente americano; que hubiera pasado con bandas como Pavement o Nirvana (que tomaron como modelo a este sellos y su sonido, tanto que el unico tatuaje que se hizo el Icono de nombre Kurt Cobain fue en el brazo y era una "K" se presume que por esta disquera)...tantos buenos discos de un pequeño lugar que segun el dueño nunca pasa nada, todo es tranquilidad y aburración menos la musica...

Saludos hartos y abrazos más, Gaz...

Marinho Aguilar A.

Paola Martínez González dijo...

Hola!!
Muchas pero muchas gracias!!! por los libros, espero conseguirlos lo más pronto posible.
Por cierto ayer vi "dark days" un documental de Marc Singer, te soy sincera la rente más por la música que es de DJ Shadow (que resulto ser Psyence Fiction de U.N.K.L.E)Esperaba rolas nuevas pero bueno... la verdad es que valio la pena y su tratamiento sobre los Homeless de Nueva York me gusto mucho, independietemente de la temática la tomas y el blanco y negro que la hacen más dramática estuvo genial.
Por el momento me despido, gracias de nuevo
Saludos!!!

SONIDOS EN EL AIRE dijo...

Uy Gas, pues en efecto estoy de acuerdo. K punk Records son buenos ejemplos de sonido independiente, puro y cualquier cantidad de adjetivos más.

Bandas que han estado por ahí valen la pena cañón: Microphones, DNSS, IQU, Modest, beat happening, en fin. Little wings es algo más personal pero suena bien igual.

Así de importante, además un sello cerca cerca de Sup pop.

Ya quiesiera cualquier locutor de mexiquense tener la voz de Calvin en sus días de radio jeje.

Saludos

H_T_R

ashestoashes dijo...

http://joysinruido.blogspot.com

ashestoashes dijo...

http://joysinruido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una curiosidad:

Las portadas más horribles del mundo:

http://www.zonicweb.net/badalbmcvrs/index.htm

Algo chingón:
the brian jonestown massacre

http://www.brianjonestownmassacre.com/bandinfo.html

Saludos

Arturo Hurtado
Toluca

artu@lapalabra.com

Raquel dijo...

No se porque Washington State es cuna de varias bandas buenas y firmas famosas. Seattle esta a 3 horas de aqui de Vancouver, y las cosas que se ven por alla, en el museo del rock.
Saludos, mi melomano favorio.

Gastón Pedraza dijo...

Sonidos: Pues K Records si que suena bien.


Paola: Si Dark City me gustó, aunque al final no tanto, pero bueno la historia me parece de recatarse.

Joy: Te estarévisitando y gracias por las visitas.

Ausdrubal Max: Muy buenos los dibujos me gustan, me gustan.

Arturo: Gracias por la visita.

Maluchita: Estamos para servirte y tu blog me relate.

Raquel: Si, me muero por visitar Seattle y Detroit, pero ahora no se pa cuando, pues me gasté mis ahorros llendo a New Orleans, no se puede todo.

Ley Méndez dijo...

Pues la disquera tiene mi edad, no sabia de ella, por lo tanto de los grupos menos pero te linkeo para ver que tal... Para lo de blogs chelas y chorizzzo o algo asi.. creo Tuxdragon.blogspot.com es organizador, yo nunca he ido a una a ver quetal. Gracias por la visita y el coment.